jueves, 4 de abril de 2013

Resumen Semana Santa: pasada por agua

Acabada nuestra Semana Mayor, es hora de hacer balance, un balance cuyo protagonista, al igual que en los dos años anteriores, ha sido el agua. Tan sólo tres días completos, Lunes, Jueves y Sábado Santo. Una Semana Santa marcada por las decisiones, no siempre acertadas tanto de algunas juntas de gobiernos como del propio Consejo, el cual se debería haber impuesto la cordura en algunos momentos...... Por ejemplo en el
Esperpento del Miércoles Santo. Pero no nos adelantemos.

La primera polémica yo la situó el Lunes Santo. Alguien me puede explicar el como San Gonzalo sale con una hora y media de retraso, entra la Cruz de guía en Campana con tan sólo 5 minutos de retraso, y sin embargo, deja 35 al finalizar su paso por carrera oficial??????, a esto se la llama lucimiento de los pasos sin solidaridad con el resto de Hermandades que venimos detrás . Sobre solidaridad, alguien puede explicar que el Museo amenizara la salida de los nazarenos del tramo del Cristo, con una " charanga" de la Oliva de Salteras, mientras pasaba la hermandad de Las Penas por la esquina de San Vicente con Alfonso XXII. Por cierto, hablando de Las Penas, y siendo yo no mucho, sino todo de las Penas, no me gusta el regreso por la Campana, pero mucho menos el que la Hermandad del Museo abriera toda la cofradía para que al regreso de Las Penas, estuviera la cruz de Guía en la Campana apostada mientras el Cristo de la Expiración acababa de sal del anden del Ayuntamiento .... Suena a raro.
Sobre lo acontecido el miércoles , no me voy a extender sobre algo que me es muy desagradable, sólo decir que espero la dimisión en bloque de la Junta de los panaderos y por supuesto del Delegado del Miércoles Santo, fue vergonzoso , y enlazando con la Madruga, que aprendan de la solidaridad entre las hermandades, apresurando el paso para ayudar y agilizar el regreso de las otras, el liberar el paso por parte de la Macarena para que se refugiaran los Gitanos... En fin, lo que es ser Hermandad.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario