viernes, 18 de noviembre de 2011

Necesitamos vuestra ayuda: vota al proyecto 45386 de Cajasol.





Ante la situación económica actual tan complicada que vive nuestra sociedad, la Hermandad se encuentra inmersa en la realización de diferentes proyectos destinados a amortiguar la grave situación por la que pasan muchos de nuestros semejantes. De echo se encuentra volcada con la Bolsa de Caridad " Jesús de las Penas" que atiende a diversas necesidades, no solo de hermanos pertenecientes a la cofradía, sino de otros colectivos como son las Monjas de clausura, personas de la parroquia en situación de exclusión, comedores sociales, economato social, etc.
Esto implica un esfuerzo económico importante que conlleva dejar en un segundo plano algo sumamente importante, como es mantener y conservar nuestro rico patrimonio.
Este es el caso del proyecto que presentamos.
Las bambalinas del palio de Nuestra Señora de los Dolores, son una de las obras más espléndidas del siglo XX, no solo por su diseño, de un grande como Cayetano González, sino también por su realización a cargo de la maestra del bordado en oro Esperanza Elena Caro, en la que se incluye a sus adornos el trabajo de la paredilla, en la que podemos ver recamados, medias ondas, nervios de hojillas y hojas de caprichosas, formas del estilo Barroco, llevando ornamentación vegetal. Cuelga fleco del tipo de toalla o Mantón de Manila, siendo el único en Sevilla que lo utiliza , jugando con borlas tocón.
Las caídas exteriores del palio presentan un estado de conservación muy deteriorado debido al humo de las velas, el calor de las mismas, las inclemencias meteorológicas y el inexorable paso del tiempo, hasta el punto en que recientemente han tenido que ser llevadas al taller de los sobrinos de Esperanza Elena Caro, para ser reparadas provisionalmente y así evitar su desprendimiento de la crestería. La reparación en dicho taller de las piezas bordadas y el pasado a nuevo terciopelo de las mismas debe ser inminente, ya que el terciopelo podría rajarse y ello afectaría al bordado en oro que posee. Por esto, necesitamos todo vuestro apoyo para con este proyecto. Desde aquí, ruego a todos mis queridos lectores y amigos que sean clientes de Cajasol, voten en su oficina o a través de cajasol on line al proyecto de nuestra hermandad con el número 45386 Gracias a todos por vuestra colaboración.

1 comentario:

  1. Miguel se te olvida decir algo que creo que es importante y es que el votar este proyecto no le va a costar nada, no le van a retirar de su cuenta cntidad alguna, que habra mucaha gente que si lo sepa pero hay tambien quien lo pregunta. Saludos

    ResponderEliminar