lunes, 21 de marzo de 2011

Cómo cambia el poder a las personas

Queridos lectores, amigos y detractores, quiero aprovechar la ocasión para lanzar una reflexión. ¿Os habéis fijado cómo les cambia el color del pelo a los Presidentes del Gobierno?, es muy curioso, por que todos terminan con canas, y además en muy poco tiempo. Pues verán, hay una explicación a este enigma. Está comprobado científicamente que el nivel de estres puede provocar cambios extremos en las personas. En Linde, tenía un compañero de Madrid, con una amplia melena negra, color azabache, que en cuestión de 24 horas, tornó completamente a blanca tras un grave accidente de circulación sufrido por su único hijo, el cual tras 45 días en la UCI, se repuso de tan mal trago. Si observamos a nuestros políticos, y más concretamente en los que han sido y son Presidentes del gobierno, este hecho es sorprendente, ya que no afecta tan sólo a los que han estado muchos años en el poder como Felipe González, sino que también a los que no han superado las dos legislaturas, tales como Aznar (Ánsar para Bush), cómo al propio ZP, o el mismísimo Obama, que lleva dos días como aquel que dice.
 Es curioso verdad, pero lo que más me llama la atención es cómo pueden cambiar las propias convicciones, esas que le llevaron al poder, y aquí me refiero directamente a ZP. Cómo es posible que el Presidente del NO A LA GUERRA, sea el que nos meta de lleno en una. Que conste que no estoy en contra de la intervención, pero lo que no me cuadra es que dicha intervención se realice contra un dictador que fue acogido en España, invitado por este mismo Presidente, y que se le permitió montar hasta su propia Jayma. Sí, ese mismo dictador al que este Presidente hizo que fuese visitado por el propio Rey. La cuestión es, ¿si cuando Aznar atacó Irak por que un dictador atacaba a su propio pueblo, se le tiró por los suelos por este mismo Presidente, cómo es posible que éste autorice entrar en combate bajo la escusa de que el tirano Gadafi ha atacado a su propio pueblo?. ¿Es que ZP considera al que él mismo invitó a España un tirano y no a Huseim el cual asesinó y masacró a su propio pueblo y al pueblo Kurdo?, ¿Por qué esta intervención está justificada y la de Irak no, si en los dos países hay petróleo?, ¿ donde está ahora los del NO A LA GUERRA?. La cuestión de fondo es, ¿estamos de acuerdo con una intervención militar para impedir que se masacre a un pueblo, independientemente de la ideología política del Presidente de turno o no?, ¿es justo que a un Presidente se le tache de asesino por intervenir en una guerra, cuya justificación principal eran los ataques continuos que sufrían su pueblo y la posibilidad de existencia de armas químicas, y al actual, que nos vuelve a meter en una guerra, cuya justificación es el ataque a su pueblo, es decir, la misma, sea un valedor de las libertades?.
Otros cambios que podemos observar, es su modo de actuación, antes, la frase típica de los socialistos y socialistas, ( que si no me denuncian), era "que viene la derecha y nos van a quitar las ayudas y reducir los gastos sociales", pues chicos/as, a los hechos me remito, el mayor porcentaje de paro de la historia de nuestra democracia, el mayor volumen de impagados de la historia de España, retraso de la edad de jubilación, caída en picado del PIB, congelación de las pensiones, retirada de las ayudas por maternidad, retirada de las ayudas a desempleados y desempleadas, ( que si no me denuncian), de larga duración, privatización de servicios públicos... La pregunta es ¿quién es la derecha?.
Lo que está claro, es que el poder cambia a las personas, y hasta sus ideologías, por eso "uno es esclavo de sus palabras y libre de sus silencios", o como dicen las viejas "nunca digas de este agua no he de beber"

No hay comentarios:

Publicar un comentario