sábado, 19 de marzo de 2011

¿Qué sucede en la Universidad con las cofradías?


Me hago esta pregunta a raíz de una noticia cofrade que me deja compulgido. Esta semana, la Hermandad de Santa Genoveva, más conocida como el Cautivo del Tiro Línea, ha emitido un comunicado, elegante, donde informa que rehusan indefinidamente a volver a pasar por la Lonja Universitaria debido a los impedimentos puestos por el rectorado de la misma. La Hermandad de los Estudiantes, tienen que instalar una alfombra roja ( como la de los Óscar) para poder salir de su propia sede, con idea de que no se llene el suelo empedrado de cera. Me parece bien que se intente cuidar el estado de un edificio histórico. El problema está en la vara de medir, y sobre todo cuando no se usa la misma para que una Hermandad pase por la Lonja que cuando es para que salga la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo. Yo estuve en la misma salida de la Cabalgata, y os puedo asegurar que ninguna de las 32 carrozas ni de los 32 todoterrenos que salieron de allí, pasaron por ninguna alfombra roja, que las bandas tocaron a golpe de tambor y con cornetas al aire sin temor a que se pudiera desprender parte de ninguna fachada, que entraron los más de 900 niños que participan en la misma con padres, madres, abuelos, titos, etc. Que la Duquesa de Alba llevó su séquito, y que utilizaron potentes altavoces para anunciar la coronación de los Reyes. Señores/as Responsables y responsablas (que sino me denuncian) de la Universidad, que bajo habéis caído.



No hay comentarios:

Publicar un comentario